Publicado por: DiarioTiempo21 | miércoles 6 de julio de 2016 | Publicado a las: 14:29
En el Estadio Municipal de Teodoro Schmidt la escuela formativa de Colo Colo, junto al campeón de la Libertadores 91’ Lizardo Garrido, fueron en búsqueda de talentos para incorporarlos a la casa alba. Una actividad organizada por el municipio de la comuna y el club, con el fin de estrechar lazos de cooperación y así incentivar a los niños a realizar deporte.
Tras la actividad, el alcalde de Teodoro Schmidt, Alfredo Riquelme, conversó con Tiempo21 acerca del evento, futuros proyectos relacionados a la comuna y la reñida disputa eleccionaria para las municipales de octubre en este 2016 donde cree que tendrá un gran respaldo ciudadano por lo realizado en su gestión.
¿En qué consistió la actividad que realizó junto a Colo Colo este fin de semana?
Lo que buscamos es encontrar talentos y es por eso que se invitó a la escuela de Colo Colo con la presencia de Lizardo Garrido, vimos la presencia de muchos niños de diversas comunas porque mi preocupación personal es promover los talentos en el fútbol. Se busca a futuro poder firmar un convenio con la escuela de fútbol de Colo Colo esperando que sea algo permanente y no sea circunstancial sino que a futuro podamos tener una escuela de fútbol donde nuestros niños estén siendo observados y preparados con el fin de tener escuelas deportivas y así ser mejores profesionales.
Otro tema son las elecciones municipales. Como usted va a la reelección y considerando la escasa participación de los electores ¿Qué es lo que espera del proceso eleccionario de octubre?
Soy más optimista de lo que dicen algunos políticos a nivel nacional. Voy a la reelección y no tengo dudas que tendremos un gran respaldo ciudadano por todo el trabajo realizado, por el desarrollo y avance que tenemos porque debemos seguir creciendo juntos y la comunidad ha presenciado el trabajo cercano que tenemos con la ciudadanía.
Además creo que la gente les he hecho ver que la elección más importante que puede tener el ciudadano es la elección municipal donde se elige a las autoridades locales y de aquello ha sido comprobado que mucha gente participó. Obviamente va a marcar la preferencia de su actual alcalde para poder continuar trabajando. Lo he dicho en todos lados pues es la última vez que iré como candidato porque los alcaldes no pueden ser reelectos más de dos veces.
¿Cuál es uno de los aspectos positivos que resalta de su actual gestión?
Una de las cosas más importantes que veo es la cercanía que tenemos con la ciudadanía pero además de las obras que hemos tenido. Por ejemplo hemos sido capaces de conectar la comuna con asfaltos intercomunales como Hualpín-Puerto Domínguez, Puerto Saavedra-Almagro, hemos trabajado en educación desde las salas cunas además de la construcción de un liceo, incluso logramos traer un banco a Teodoro Schmidt, un sueño que se tenía por mucho tiempo además del mejoramiento completo de Hualpín; entonces hay obras y acercamientos apoyados por emprendimientos. De esta manera hemos estado trabajando con todas las personas desde los niños hasta los adultos mayores.
En el caso de que usted vuelva a ser reelegido ¿Cuál sería el proyecto emblemático que sacaría adelante?
Nosotros estamos teniendo varias iniciativas y las estamos recogiendo a la ciudadanía. En ese sentido mi programa lo conocerá la gente. Ahora estamos elaborando el programa nuevo donde escuchamos a la gente y que ellos nos digan lo que necesitan, aunque tenemos muchas cosas, hacer ciclovías, tener una futura notaría, hay que construir un gimnasio en Hualpín además de un estadio entre otros proyectos y es por ello que estoy motivado a continuar como alcalde de Teodoro Schmidt