Publicado por: Claudio Nuñez | lunes 6 de marzo de 2017 | Publicado a las: 17:15
El condenado reconoció los hechos pero dijo que desconocía que la víctima tenía 12 años.
3 años y un día fue la pena que impuso el Tribunal Oral de Temuco a Nicolás Henríquez Olea, de 20 años de edad, tras condenarlo por su participación como autor del abuso sexual impropio de una niña de 12 años de edad.
La fiscal adjunto (s) Angélica Mera logró acreditar que los hechos se registraron el 27 de mayo de 2016, alrededor de las 03:00 horas, cuando el condenado besó en la boca a la menor y procedió a efectuarle tocaciones en los glúteos y en la zona genital, mientras permanecían a bordo de un vehículo en el sector Isla Cautín.
En el juicio el acusado declaró y reconoció los actos, pero dijo que no sabía que la víctima tenía 12 años y que la creyó mayor por su desarrollo físico. Con ese argumento su defensa pidió la absolución, lo que sin embargo fue desestimado por los jueces.
“La víctima tenía 12 años de edad a la hora de ocurrencia de los hechos y la defensa planteaba el desconocimiento de esta situación respecto del acusado. En el juicio se logró acreditar que había un conocimiento y por lo tanto se configuraba el delito de abuso sexual”, explicó la fiscal Angélica Mera.
Los jueces impusieron al condenado la pena que pedía la Fiscalía, esto es 3 años y un día de presidio, sin embargo sustituyeron el cumplimiento de la pena privativa de libertad por la de libertad vigilada intensiva.
Fue sentenciado además a la sujeción a la vigilancia de Carabineros de su domicilio, por el periodo de diez años siguientes al cumplimiento de la pena impuesta.