4:03 pm - Domingo Octubre 22, 1905

A 15 años de cárcel sujeto que violó a menor en Pitrufquén

Claudio Nuñez
Single content advertisement top

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Temuco condenó a J.M.S.M.N. a la pena de 15 años y un día de presidio efectivo, en calidad de autor del delito consumado y reiterado de violación infantil. Ilícito perpetrado en diversas ocasiones durante 2018, en la comuna de Pitrufquén.

En fallo unánime, el tribunal –integrado por los magistrados Leonel Torres Labbé (presidente), Luis Sarmiento Luarte (redactor) y Jorge González Salazar– aplicó, además, a J.M.S.M.N. las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la de inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena.

Asimismo, el condenado deberá cumplir las penas de interdicción del derecho de ejercer la guarda y ser oído como pariente en los casos que la ley designa, y la sujeción a la vigilancia de la autoridad durante los 10 años siguientes al cumplimiento de la pena principal.

Una vez que el fallo quede ejecutoriado, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.

El tribunal dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que durante 2018, al interior del hogar común, ubicado en la ciudad de Pitrufquén, J.M.S.M.N. aprovechando que se encontraba al cuidado de sus hijos menores de edad, debido a la ausencia casi permanente de la madre hospitalizada con diagnóstico de cáncer, procedió en diversas oportunidades a violar a su hija, nacida el 28 de mayo de 2007. Agresiones que la menor develó junio del año pasado.

Single content advertisement top
Filed in

Carabineros de Freire detienen a delincuentes por robo a escuela municipal

Caso Hagan enrarecido por los errores de la PDI y del Ministerio Público

Related posts