Publicado por: Claudio Nuñez | lunes 20 de febrero de 2023 | Publicado a las: 17:37
La Academia de Artes Musicales de la Universidad Católica de Temuco, concluyó con la décima versión de la Escuela de Verano UCT 2023, en la que los participantes de los diferentes talleres recibieron sus respectivos diplomas de participación, junto con tener la oportunidad de exponer sus habilidades y conocimientos adquiridos a través de una muestra artística, en la que fueron acompañados por sus familias.
El ciclo de talleres se llevó a cabo durante un mes, dónde los participantes pudieron asistir a diferentes clases artísticas de iniciación, donde tuvieron la oportunidad de aprender diferentes disciplinas, adquiriendo habilidades en diferentes instrumentos y áreas musicales, entre los que destacó la iniciación al piano, violín, bronces, guitarra eléctrica, percusión, canto y composición musical. En este proceso, los estudiantes fueron apoyados por los destacados docentes de la Academia de Artes, compuesta por músicos con amplia trayectoria artística y pedagógica en cada una de sus especialidades.
Dichos talleres se realizan en la UCT desde el año 2013 de manera abierta a la comunidad, invitando a participar de este proceso a personas de diferentes rangos etarios, acercándolos a la academia para que puedan tener en un futuro la oportunidad de cursar uno de los diplomados que ofrece la oferta de estudios de la academia.
Impresiones:
El proceso de talleres fue celebrado por Eduardo Gajardo, director de la Academia de Artes Musicales, quien destacó los resultados de la ya tradicional actividad. “Fue un mes de éxito en el que los cerca de cien participantes que cursaron los diferentes talleres, pudieron no sólo comenzar a aprender de la disciplina que hayan elegido, sino que pudieron generar este nexo que los puede llevar a seguir estudiando, siendo apoyados por nuestra institución”, cerró Gajardo.
Juan Pinto, docente a cargo de uno de los cursos de iniciación al piano destacó el gran avance de cada uno de sus estudiantes, independiente de sus edades. “Recibí estudiantes desde los siete años de edad hasta personas adultas, quienes, a través de siete clases, lograron interpretar diferentes piezas en el piano, demostrando el gran avance que pudieron tener en corto tiempo, sirviendo como un primer paso para acercarse al piano y tener los primeros lineamientos teóricos y musicales”, señaló el pianista.
El proceso formal de admisión a la Escuela de Artes Musicales se encontrará abierto desde marzo del presente año, y puedes conocer mayores detalles respecto a la oferta de cursos y diplomados ingresando al sitio web: https://3w.uct.cl/academiaartesmusicales/