Publicado por: Claudio Nuñez | martes 14 de febrero de 2023 | Publicado a las: 22:24
Los almacenes de barrio son espacios de gran relevancia para la comunidad. Son la principal fuente de ingresos económicos para miles de familias en Chile y están liderados principalmente por mujeres jefas de hogar. A su vez, son espacios de encuentro donde los vecinos y vecinas se reúnen no tan solo para abastecerse, sino también para encontrarse con amigos y conversar. Por lo mismo, es clave para los almaceneros y almaceneras tomar en cuenta algunos aspectos para un buen manejo de su negocio.
“Los almacenes son el corazón de sus barrios y pilares fundamentales para potenciar la economía local. Para Coca-Cola Chile, los almaceneros y almaceneras son nuestros principales socios y por ello, queremos acompañarlos en su crecimiento y generar un impacto positivo en su calidad de vida”, explica Paola Calorio, directora de Asuntos Públicos, Comunicaciones y Sustentabilidad de Coca-Cola Chile, Bolivia y Paraguay.
Para incentivar el crecimiento de los almacenes de barrio y optimizar su administración, Coca-Cola Chile entrega una serie de recomendaciones:
Mantener promociones en todo momento: La idea es atraer a los vecinos y vecinas al negocio. Esto puede ser ofreciendo 2×1, 3×2 u otras ofertas. Esto permitirá cumplir varias tareas: atraer más vecinos compradores al negocio, aumentar el promedio de ventas, ganar más dinero y manejar mejor los tiempos