Publicado por: Claudio Nuñez | jueves 3 de noviembre de 2022 | Publicado a las: 14:09
Tras el receso pandémico, la Corporación Defendamos Temuco renovó su directiva y retomó su agenda de trabajo patrimonial que ha sido su foco de gestión durante 12 años desde que se fundó este colectivo de la sociedad civil en la capital regional.
Así lo destacaron sus miembros quienes definieron su nuevo directorio que será el encargado de promover las acciones y tareas en torno al rescate y puesta en valor de los diversos tipos de patrimonios en la ciudad, entre ellos, el ambiental, arquitectónico, cultural, material, inmaterial, tangible e intangible, donde los humedales urbanos, la revitalización del ex liceo técnico de niñas como un centro cultural, plan maestro rio cautín y Feria Pinto – Barrio Estación como zona típica del país y la región serán ejes de gestión junto a la comunidad local.
La nueva directiva de “Defendamos Temuco” valoró los convenios de colaboración existentes entre la Corporación y La Escuela de Arquitectura de la Universidad Mayor y también con el Colegio de Ingenieros Forestales de La Araucanía (Cifag). Además relevaron la nueva ordenanza de arbolado urbano que presenta la ciudad de Temuco, así también el inicio de la peatonalización de calle Bulnes y el masivo uso recreativo del Parque Isla Cautín, “acciones que demuestran que sí se puede avanzar hacia la construcción de una ciudad justa en lo ambiental y a escala humana”, comentaron.
La nueva directiva quedó integrada por Daniel Hidalgo (Presidente); Pablo Manquenahuel (VicePresidente); Viviana Lanza (Secretaria); Abigail Hidalgo (Tesorera) y las Directoras Ayline Acuña y Cristina Aniñir.