Publicado por: Claudio Nuñez | martes 2 de agosto de 2022 | Publicado a las: 15:49
Durante agosto, se conmemora el mes de la Lactancia Materna, de acuerdo a la “Declaración de Innocenti Sobre la Protección, Promoción y Apoyo de la Lactancia Materna”. Esta declaración, formulada el 1 de agosto de 1990, tiene como objetivo crear en todo el mundo un entorno que permita a las mujeres amamantar a sus hijos o hijas de forma exclusiva durante los primeros seis meses de vida, y continuar la lactancia materna por dos años o más.
Es así que, JUNJI Araucanía desarrolla un potente trabajo en la promoción de esta temática; como la disposición de espacios físicos para que las mamás puedan amamantar de manera confortable a sus hijos e hijas en los jardines infantiles. Junto con ello, como Institución contamos con los protocolos necesarios para recibir la leche materna extraída y así las madres puedan continuar con este proceso. También, se promueve y se protege la continuidad de la lactancia compartiendo informativos a los equipos educativos, familias y a los niños y niñas.
En este contexto, Juan Pablo Orlandini, Director Regional de JUNJI Araucanía, señala que, “la lactancia materna constituye un tema transversal en el currículo de los niños y niñas, orientado a la obtención de aprendizajes respecto del ser humano y del desarrollo de estilos de vida saludables”.
Además, es importante destacar que JUNJI Araucanía participa activamente en la “Comisión Regional de Lactancia Materna”, acreditando y reacreditando a los jardines infantiles JIALMA (Amigos de la Lactancia Materna), que apoyan y protegen esta materia y que cuentan con las condiciones necesarias para ello.