domingo | 24 de noviembre | 2024

inicio Actualidad Destinos del sur de Chile tuvieron favorables resultados durante el verano
Actualidad

Destinos del sur de Chile tuvieron favorables resultados durante el verano

Publicado por: Claudio Nuñez | lunes 25 de abril de 2022 | Publicado a las: 14:49

Compartir esta noticia

Recomendaciones de lugares imperdibles y conocer la multiculturalidad del sur, fueron los ejes centrales de la campaña “Te Falta Sur”, impulsada por la Ruta Escénica Lagos y Volcanes (RELV). Esta iniciativa contribuyó a consolidar al Destino Lago Llanquihue como uno de los lugares turísticos favoritos en el país, llegando a un 96% de ocupación, según datos de la Subsecretaría de Turismo.

Son 727 kilómetros de ruta escénica articuladora de 6 circuitos turísticos (Araucanía Lacustre, Araucanía Andina, Siete Lagos, Lago Ranco, Norpatagonia y Lago Llanquihue), la cual se puede recorrer en diferentes modalidades y se adapta a cualquier tipo de turista. Una escapada perfecta para las personas que viven en la ciudad y que “les falta sur”.

“La campaña Te Falta Sur es una de varias iniciativas que estamos impulsando para que este destino sea uno de los cuatro destinos del país a nivel mundial. Y estas cifras son una evidencia de que cuando se trabaja de manera articulada en los territorios, podemos lograr los objetivos que nos propongamos para el desarrollo turístico del sur y de nuestro país”, señaló Rodrigo Moreno, gerente de la RELV.

Según la Subsecretaría de Turismo, en el mes de febrero, Siete Lagos, la Araucanía Lacustre y la cuenca de Lago Ranco tuvieron una tasa de ocupación sumamente importante, equivalente al 92%, 90% y 89,8%, respectivamente, superando el promedio nacional de tasa de ocupabilidad durante febrero que estuvo en 72,1%.

Estos destinos, junto al Lago Llanquihue y lago Villarrica, fueron los que mayor crecimiento tuvieron. Números que reflejan los innumerables esfuerzos que el sector turismo ha debido realizar para revitalizar el sector, que pese a las restricciones sanitarias y de ingreso al país, logró levantar sus números. “Nuestra percepción es que las personas se están animando más a salir y relajarse. Con la campaña Te Falta Sur queremos demostrar que es posible seguir reencontrándonos durante todo el año, junto a la naturaleza, la cultura y con nosotros mismos, es tiempo de renovar las hojas y disfrutar del otoño fotográfico que brinda el sur para renacer. Buscamos seguir promoviendo experiencias y sensaciones que contribuyan a pensar en positivo y a sobrellevar el cansancio y el estrés que muchas personas hemos podido sentir en este tiempo”.

Síguenos en Google News