Publicado por: Claudio Nuñez | jueves 8 de abril de 2021 | Publicado a las: 16:24
La nueva normativa del Plan Paso a Paso plantea que a partir del 7 de abril los emprendedores pueden despachar todo tipo de productos.
En el marco de la reciente actualización del instructivo para permisos de desplazamiento por parte del Gobierno, Chilexpress informa que todos sus servicios están funcionando normalmente, tanto en sucursales como en retiros a domicilio, los que se pueden agendar a través de su APP.
La nueva normativa establece que a partir del 7 de abril los emprendedores que ejecuten sus labores desde sus hogares pueden despachar todo tipo de productos, aun no siendo éstos de aquellos calificados como Bienes Esenciales de Uso Doméstico, y para ello podrán usar los servicios de empresas de courier como Chilexpress.
“Todas nuestras sucursales y servicios de entrega se encuentran funcionando normalmente a lo largo del país, como también nuestro servicio de retiro a domicilio, el cual se puede agendar a través de nuestra App. Entendemos el difícil momento y queremos continuar apoyando a los emprendedores de Chile, quienes pueden concurrir a nuestras sucursales, o mejor aún, solicitar que retiremos sus envíos directamente desde sus hogares”, explicó el gerente de Asuntos Corporativos de Chilexpress, Cristóbal Lyon.
Además, producto de las restricciones impuestas por la autoridad al comercio de bienes no esenciales, desde el lunes 5 de abril todas las personas o comercios que realicen envíos a través de Chilexpress deben realizar una declaración ya sea respecto de su condición de ser emprendedores, o bien, respecto del contenido de sus envíos. Es importante recordar que no existen restricciones para el envío de productos comercializados con anterioridad al día lunes 5 de abril incluso no siendo bienes esenciales, ni tampoco para el envío de correspondencia general o el envío de bienes no provenientes del comercio restringido.
En ese sentido, Lyon agregó que: «Esperamos que las condiciones sanitarias permitan flexibilizar estas medidas lo antes posible y que el resto de nuestros clientes puedan retomar la totalidad de sus envíos, ya que el e-commerce ha probado ser una alternativa segura y conveniente para reducir la movilidad de la población”.
Desde el inicio de la emergencia sanitaria Chilexpress ha realizado más de 33 millones de envíos reduciendo con ello igual número de viajes y desplazamientos al comercio físico.
Más información en Chilexpress.cl o en las RR.SS. de la compañía.