Publicado por: Claudio Nuñez | viernes 29 de mayo de 2020 | Publicado a las: 15:01
Un nuevo servicio para sus clientes implementó la empresa de recaudación y pago de Servicios Unired. Se trata de la carga remota de la tarjeta Bip!, la cual le permitirá a los usuarios del transporte público recargar su tarjeta de manera online en www.unired.cl, teniendo solo que validar su carga en los tótems Bip! dispuestos en las estaciones de Metro y en los supermercados Unimarc, Mayorista10 y tiendas OK Market.
En cuanto a la carga de la tarjeta, aquellos usuarios de celulares con sistema operativo Android y tecnología NFC, podrán validarla directamente en su celular a través de la aplicación RED (del Transporte Público Metropolitano), sin necesidad de acercarse a un tótem Bip!.
Uno de los aspectos diferenciadores de este nuevo servicio de Unired es la agilidad. Al registrarse con un perfil en www.unired.cl, de inmediato quedan guardados los datos del usuario y los de su tarjeta, facilitando así las siguientes recargas mediante una menor cantidad de pasos. Asimismo, el usuario puede consultar el saldo de su tarjeta en cualquier momento.
La gerenta General de Unired, Marcela Sáez, explicó que “esta nueva opción viene a complementar nuestra amplia gama de servicios, con el fin de hacerle más fácil a nuestros clientes la administración del pago de sus cuentas, permitiéndole realizar la gran mayoría de sus pagos a través de una sola plataforma, de uso amigable y con altas medidas de seguridad”.
¿Cómo realizar una recarga?
Al ingresar a Unired.cl, el usuario debe identificar su tarjeta Bip! con su número respectivo, ingresar su RUT y correo electrónico y seleccionar el monto de carga deseado, entre $1.000 y $25.000, para posteriormente pagar con tarjeta de débito o crédito en Webpay. Al momento de recibir su comprobante de pago en el correo electrónico registrado, el usuario debe validar la carga en un tótem Bip! y, si es usuario de Android (con tecnología NFC), basta hacerlo en la aplicación de RED.