Publicado por: Claudio Nuñez | jueves 20 de febrero de 2020 | Publicado a las: 11:48
Más de mil 800 millones de pesos invirtió el complejo lechero Quillayes-Surlat, en el nuevo centro de distribución que se emplaza en Pitrufquén,y que fue inaugurado por el alcalde jorge Jaramillo.
La autoridad destacó la inversión desarrollada por la empresa, en la zona. «Aquí estamos ante la presencia no sólo de una importante fuente de trabajo para las y los habitantes de Pitrufquén, sino también de la confianza de una gran empresa en nuestra comuna. Hoy somos el centro de distribución de Quillayes-Surlat, somos el punto estratégico en su cadena de elaboración y distribución»
Por su parte, los representantes de la industria valoraron y destacaron la labor desarrollada por el edil, quien se la «jugó» para que el conglomerado permanezca en Pitrufquén.
La planta permite el trabajo directo de más de 200 personas y la inversión superó los mil 800 millones de pesos.
En la ceremonia de inauguración participaron concejales, trabajadores de la empresa , representantes de la industria láctea, entre otros invitados.
Cabe recordar que en diciembre de 2019, la Fiscalía Nacional Económica aprobó la fusión de las empresas Quillayes y Surlat.