viernes | 22 de noviembre | 2024

inicio Actualidad Sernac detecta deficiencias en la rotulación de detergentes
Actualidad

Sernac detecta deficiencias en la rotulación de detergentes

Publicado por: Claudio Nuñez | miércoles 24 de abril de 2019 | Publicado a las: 11:26

Compartir esta noticia

Con el objetivo de orientar a los consumidores y contribuir a la transparencia del mercado, el SERNAC realizó un estudio sobre las principales características y rotulación de los detergentes en polvo.

 

En Chile no existe un marco legal específico que regule los detergentes en polvo, aunque la Ley del Consumidor establece algunos parámetros que deben cumplir los productos que se comercializan, entre ellos, que el rotulado esté en castellano, que se informe sobre el uso potencialmente peligroso, medidas de seguridad en caso de ser ingerido, y las advertencias e indicaciones necesarias para su empleo. También la Ley exige que se informen las características relevantes de los productos como puede ser en este caso, el poder de limpieza.

 

Para el Director del SERNAC, Lucas Del Villar, es importante analizar productos como los detergentes porque son parte de la canasta básica de las familias, y especialmente, indagar sobre cómo se están informando aquellos elementos que podrían influir en la decisión de compra, como es el caso de los componentes que determinan la capacidad de limpieza.

 

“Se trata de productos cuyo principal valor para el consumidor es que lave bien. Si no cuenta con una rotulación que permita al consumidor tener información real sobre ese atributo, sólo le queda guiarse por la publicidad, la que no siempre es comprobable”, indica la autoridad.

 

Agrega que, por otra parte, “saber que hay productos que lavarán bien, y tienen un menor precio, puede ser muy útil y resultar en un importante ahorro para las familias. Los consumidores tienen derecho a saber qué producto lava mejor. Por eso es necesario promover mayor transparencia por parte de las empresas, de manera que los consumidores puedan contar con la información necesaria para elegir más allá de la publicidad”, concluyó la autoridad.

Síguenos en Google News