Publicado por: Claudio Nuñez | jueves 18 de abril de 2019 | Publicado a las: 10:20
Según la zona de operación de la empresa distribuidora Frontel de La Araucanía, sólo durante el primer trimestre de 2019 se han registrado robos por 18,5 toneladas de cobre, equivalente a 150.000 metros de tendido eléctrico. Producto de esto, se han visto afectados por las interrupciones más de 15.000 clientes de la región.
Esto a raíz de que en Purén un sujeto robó cables del tendido eléctrico -en total 6 rollos de cable- en el sector Romolhueco de la comuna de Los Sauces. Posteriormente el sujeto fue detenido y formalizado por este delito donde el tribunal de garantía de Purén decretó su arresto domiciliario total.
“Esta medida nos da total tranquilidad de que se está avanzando en la prevención de este delito que afecta a cientos de miles de familias cada año” informó el gerente de Frontel, Patricio Sáez.
Mesa de robo de cables
Frontel ha liderado en conjunto con la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) y el apoyo de Carabineros múltiples acciones tendientes a prevenir este tipo de delito, “en este sentido hemos realizado capacitaciones eléctricas a las policías, reuniones con juntas de vecinos, fiscalización de chatarrerías y la presentación de denuncias y querellas criminales por cada robo, que tanto perjudica a nuestros clientes”, concluyó el gerente zonal de Frontel, Patricio Sáez.