viernes | 22 de noviembre | 2024

inicio Tendencias Entregan recomendaciones a pasajeros ante posible colapso de aeropuerto en temporada alta
Tendencias

Entregan recomendaciones a pasajeros ante posible colapso de aeropuerto en temporada alta

Publicado por: Claudio Nuñez | miércoles 6 de diciembre de 2017 | Publicado a las: 15:51

Compartir esta noticia

Los problemas de infraestructura del aeropuerto de Santiago y el aumento significativo del número de personas que hoy viajan en avión –entre enero y octubre de 2017 hubo más de 18 millones de pasajeros- son dos variables que impactarán el normal funcionamiento del aeropuerto durante la temporada de verano.

 

Para mitigar las posibles molestias que esto puede significar para los pasajeros, SKY enumeró una serie de recomendaciones, dirigidas a todos aquellos que planean volar en avión entre diciembre de 2017 y marzo de 2018.

 

“No hay duda en que el aeropuerto de Santiago tendrá algún grado de colapso durante la temporada alta, ya que a los problemas de infraestructura, se sumó el aumento en la cantidad de personas que hoy viajan en avión, más el normal crecimiento de pasajeros que se registra todos los años en el verano”, aseguró el gerente de operaciones terrestres de SKY, Felipe Retamal.

 

Para poder mitigar el impacto que podrían sufrir los pasajeros, por los problemas anteriormente descritos, hay una serie de medidas que los clientes pueden adoptar para hacer más expedito los trámites en el aeropuerto.

 

Check-in web

Aquellos pasajeros que solo viajan con equipaje de mano, pueden realizar su check-in a través de la página web y evitar pasar por el counter del aeropuerto. “De este modo, pueden llegar directo a policía nacional o internacional y no tener que hacer una fila innecesaria”, dijo Retamal.

 

Elección de asiento por la web

Al momento de hacer el check-in a través de la página web de SKY, las personas pueden comprar inmediatamente el asiento que quieran y/o la maleta, de este modo, se evitarán hacer la fila en el aeropuerto para cancelar por el cambio de asiento o cualquier otro servicio adicional.

 

Maleta de mano inteligente

Si el pasajero viaja por pocos días, es recomendable que solo lleve un bolso de mano, de esta manera, si es que ha hecho su check-in por la web, se evitará pasar por el counter del aeropuerto y tampoco tendrá que esperar su equipaje en el destino final.

 

Llegar con anticipación al aeropuerto

Si el pasajero viaja con maleta en bodega y no realizó su check-in por la web, debe llegar al aeropuerto con 2 horas de anticipación para vuelos nacionales y 3 horas antes para viajes al extranjero.

 

Considerar factores ajenos

El alto tráfico en las calles y la falta de estacionamientos en el aeropuerto de Santiago, provocan atrasos que muchas veces, los pasajeros no tienen contemplados, “por ello, es muy importante que los clientes sean precavidos y consideren todos los factores que pueden atrasar su llegada al terminal”, recalcó Retamal.

 

Revisar la documentación

Tener el carné de identidad y/o el pasaporte vigentes es fundamental a la hora de viajar tanto dentro como fuera de Chile. A ello, hay que sumarle la documentación exigida para volar con menores de edad, ya sea la cédula de identidad; libreta de familia; certificado de nacimiento; y permiso notarial, según corresponda.

 

Viajar con mascotas

Para viajar con una mascota, ésta debe tener mínimo 2 meses para ser aceptada.

Junto con el canil -donde será transportada- se debe presentar un certificado emitido por un veterinario que indique edad, raza y buenas condiciones de salud de la mascota para viajar.

Además se recomienda utilizar algún tipo de tranquilizante en gotas para el vuelo, el que también debe estar recetado por el especialista.

 

Síguenos en Google News