Publicado por: Claudio Nuñez | jueves 2 de marzo de 2017 | Publicado a las: 22:48
El presidente de la Corte de Apelaciones de Temuco, ministro Julio Cesar Grandón Castro, tomó juramento ayer –miércoles 1 de marzo- a los abogados integrantes del tribunal de alzada para el año judicial 2017.
El juramento se realizó al cierre de la cuenta de gestión 2016 e inauguración del año judicial en curso, instancia en que se dio lectura al decreto que nombra a los profesionales.
Prestaron juramento los abogados integrantes: Roberto David Contreras Eddinger, Marcelo Eduardo Neculmán Muñoz, José Alejandro Martínez Ríos, Manuel Contreras Lagos y Hellen Teresita Pacheco Cornejo. Esta última, es la primera mujer que ejerce el cargo en la jurisdicción Temuco.
Los abogados integrantes integran las salas de la Cortes de Apelaciones o la de Corte Suprema, cuando por ausencia o inhabilidad de alguno de sus ministros titulares, quedara sin el número de jueces necesaria para el conocimiento y resolución de los procesos que les han sido encomendados. Son designados por el presidente de la República, previa terna formada por la Corte Suprema.
El presidente Grandón felicitó a los abogados integrantes, entregando sus parabienes para este nuevo período laboral, que comenzó ayer, tras su juramento.