Publicado por: Claudio Nuñez | viernes 27 de enero de 2017 | Publicado a las: 22:32
Según los resultados de la encuesta realizada por Progresa Research and Intelligence Business el candidato presidencial supera al Senador M.J Ossandón en intención de voto para las elecciones presidenciales
Tras conocerse los resultados de la encuesta que Progresa Research and Intelligence Business realizó durante el pasado mes de diciembre en la región de la Araucanía, el candidato presidencial de Evópoli, Felipe Kast, valoró profundamente el apoyo de los chilenos hacia el ex Intendente de la Región, y actual Vicepresidente del Partido, Andrés Molina, como carta senatorial para las próximas elecciones parlamentarias.
“Esta es una señal de que los chilenos valoran el liderazgo político y la gestión que tuvo Andrés Molina en la región mientras fue Intendente. Es muy valorable el porcentaje de apoyo que hoy día recibe ya que ni siquiera ha expresado su intención de ser candidato a Senador”, enfatiza Kast y añadió que “desde Evópoli creemos fundamental apostar por los liderazgos regionales para aumentar nuestra representación en el Congreso”.
En esta misma línea, el presidenciable destacó que “este apoyo genuino de la ciudadanía indica que Molina podría lograr la primera mayoría de nuestro sector como candidato a diputado o a Gobernador Regional”.
“Contar con una persona como Andrés en la bancada de Evópoli en la Cámara de Diputados sería un tremendo aporte no sólo para el Partido sino para La Araucanía que hoy día necesita de líderes que entiendan la complejidad que enfrenta la región”, afirmó Kast.
Los resultados de dicha encuesta, que consideró además la intención de voto para las próximas elecciones presidenciales, arrojó un mayor apoyo al actual diputado y candidato presidencial Felipe Kast frente al Senador M.J Ossandón, ante lo cual, Kast expresó un profundo agradecimiento a la comunidad regional. “No se trata solo de ganar votos, sino de poner las ideas por delante para responder al debate ideológico al que hoy nos enfrentamos. No basta con llegar al gobierno, tenemos que saber para qué queremos gobernar y, es ahí, donde Evópoli quiere ofrecer una alternativa”.