Publicado por: Claudio Nuñez | jueves 29 de septiembre de 2016 | Publicado a las: 00:03
Con una extraordinaria actuación del renovado volante Leonardo Valencia, los del Tino, dejaron en el camino a los brasileños.
Simplemente extraordinario, brillante y sobre todo inolvidable. Palestino logró eliminar al Flamengo de Brasil venciéndolo por 2 a 1, avanzando a cuartos de final de la Copa Sudamericana.
En el partido de ida, el cuadro más popular de Brasil, se impuso por 1-0 y complicó las opciones de la escuadra nacional, que necesitaba obligatoriamente un triunfo para conseguir su pase a la siguiente ronda.
Y lo logró, porque si bien parecía el rubionegro dominar las acciones, Leo Valencia se transformó en figura a los 32′ ya que un tiro libre suyo, dejó a Cereceda tras el rebote para marcar el primer tanto árabe.
Por si fuera poco, el mismo Valencia anotó tras jugadón un pedazo de gol, rematando al palo del arquero estableciendo el 2-0.
Se creía que Palestino sufriría en el segundo tiempo los ataques del Flamengo y sólo llegó al descuento a través de un penal que cobró por gol Alan Patrick.
Aún así, los árabes tuvieron un palo y un par de llegadas de Benegas para alargar la cifra, hasta que el árbitro dijo basta y Palestino se lleva la clasificación donde esperará rival de la llave entre San Lorenzo y La Guaira.
(FOTO: latercera)