Publicado por: Claudio Nuñez | jueves 15 de septiembre de 2016 | Publicado a las: 22:40
A mediados de noviembre los estudiantes junto a profesores inician una pasantía a Francia, que los tendrá en el viejo continente durante quince días.
Los cuatro estudiantes del liceo Andrés Antonio Gorbea y el profesor que viajará a Francia, recibieron la maleta que llevarán al viejo continente para ser parte por segundo año consecutivo, de un programa de intercambio que comenzó a gestionarse el año 2015. En esta oportunidad serán seis jóvenes de la comuna de Gorbea, los que llegarán al país galo para conocer nuevas experiencias y conocimientos en lo relacionado a la educación técnica profesional, nuevas ideas que así como el año pasado, esperan replicar en la comuna del río Donguil.
Este 2016 dos estudiantes del liceo José Victorino Lastarria, se suman a una pasantía que les abre un mundo de conocimientos, intercambio de conocimientos que se materializó con la llegada a Gorbea de una estudiante Francesa, que realizó un estudio de los caballos en el sur de nuestro país, además de participar en diversos operativos veterinarios. «esto es parte de una iniciativa que queremos seguir manteniendo en la comuna, esto le cambiará la vida a cada uno de los estudiantes, conocer nuevas experiencias y un nuevo país, es parte de la educación que queremos para los estudiantes de Gorbea», comentó Juan Esteban Meza, alcalde de Gorbea.
A lo anterior se suma la implementación en Gorbea de una nueva asignatura (animación sociocultural) importada desde Francia, en la que los jóvenes de la comuna conocen en profundidad aspectos de la cultura local. Durante los próximos días los estudiantes pasantes siguen con sus clases de francés básico y preparación psicológica para el viaje que los tendrá durante quince días en Francia.