Publicado por: Claudio Nuñez | miércoles 31 de agosto de 2016 | Publicado a las: 17:12
Benjamín Montenegro Railaf, alumno de Escuela Municipal de Gimnasia de Angol, se midió ante 187 competidores en la disciplina de salto. Cuatro de sus compañeras quedaron entre la 15 mejores del torneo.
Una verdadera hazaña es la que consiguió el pasado fin de semana en La Serena, el pequeño de ocho años, Benjamín Montenegro Railaf, quien obtuvo el tercer lugar en la disciplina de salto en el nacional de Gimnasia Artística que se disputó en la ciudad papayera, en que participaron cerca de 1.300 niños de todo el país.
COPA LA SERENA
Benjamín se midió ante 187 competidores provenientes de todo el país e incluso deportistas argentinos y brasileños que fueron invitados a la versión número 12 del Campeonato Nacional de Gimnasia Artística Copa La Serena, en que por primera participó una delegación de la Escuela Municipal de Gimnasia de Angol.
El destacado gimnasta angolino, quien estuvo acompañado por su madre, Marcia Railaf, por primera vez que participa en un nacional con muy buenos resultados
“Fue una experiencia muy buena, y un gran logro para mí. Aprendimos muchas cosas y tuvimos la oportunidad de participar en un campeonato nacional con mis compañeros (…) Hubo participantes muy buenos, algunos de ellos fueron invitados y otros estuvieron en la competencia en las diferentes disciplinas”, expresó el joven deportista quien lleva tres años en la escuela municipal a cargo del profesor, Cristian Lazo.
Esta semana en el Gimnasio Municipal el deportista recibió la visita del alcalde, Obdulio Valdebenito, quien felicitó a Benjamín y a la delegación de 15 niños y niñas, entre los 6 y 13 años, que compitieron en las disciplinas de salto, suelo, vigas, barras, barra paralelas, entre otras.
Destacar que cuatro integrantes de la escuela angolina quedaron entre los 15 mejores de niveles nacionales, entre ellos, Antonia Rivas, Valeria Vásquez y Fernanda Sandoval y Sebastián Jara.
La presidenta de la Escuela Municipal de Gimnasia, Maribeth Valenzuela, agregó que “fue un gran desafío asistir por el costo de este viaje y más aún llegar con una medalla por la cantidad de participantes considerando que los clubes cuentan con una gran trayectoria y con espacios e implementación adecuada. Agradecer el compromiso y vocación de nuestro profesor Cristian Lazo y la colaboración desinteresada en la ayuda en los entrenamientos de Vanessa Henríquez y Javiera Retamal quienes en forma constante apoyan a nuestro profesor en las diversas competencias. Y por supuesto un reconocimiento especial a los padres y apoderados por el compromiso con sus hijos”, subrayó.