Publicado por: Claudio Nuñez | martes 16 de agosto de 2016 | Publicado a las: 13:17
Luego de sostener una intensa agenda de reuniones con organizaciones rurales, la Comisión de Agua Potable del Consejo Regional, priorizó el financiamiento de tres proyectos en diferentes etapas, en las comunas Carahue, Lautaro y Padre Las Casas, con una inversión conjunta de $1 mil 812 millones 114 mil pesos.
Según informó el Presidente de la Comisión de Agua Potable Rural, Marcelo Carrasco, las iniciativas beneficiarán a más de 1 mil 700 habitantes.
«Se trata del diseño, con recursos FNDR del Gobierno Regional, del Sistema Quillem Bajo, Alto y Quebrada Molino, Carahue, en Etapa Diseño, con 108 arranques, para 98 familias, dos escuelas, dos templos, un cementerio, una cancha de fútbol y cuatro sedes sociales», informó el consejero.
Además la comisión, con recursos Sectoriales de la Dirección de Obras Hidráulicas, aprobó la Construcción del Sistema de Agua Potable Rural La Colonia de Lautaro, para 54 familias, dos templos, dos sedes sociales, una posta, y la reposición completa y la ampliación del Servicio de Agua Potable Metrenco Padre las Casas, con 332 arranques domiciliarios.
Marcelo Carrasco, destacó la dignificación que las familias de estas tres comunas que se van a ver beneficiadas con estas iniciativas, “para el Consejo Regional de La Araucanía y los Consejeros es prioridad número uno el agua y esperamos que se puedan incrementar el próximo año los recursos en esta materia para seguir avanzando y llegar una amplia cobertura”, puntualizó.