Publicado por: Claudio Nuñez | viernes 15 de julio de 2016 | Publicado a las: 18:06
Esto gracias a Título de Dominio otorgado por el Ministerio de Bienes Nacionales.
Una larga historia ha escrito en la comuna de Teodoro Schmidt el Jardín Infantil “Rayito de Sol”. En 1986 nace como el primer centro de la comuna, bajo el nombre “Centro Abierto Santa Lucía”, donde en un inicio funcionaba con voluntarias que entregaban atención asistencial a las familias, relacionadas principalmente con la alimentación. En el año 90 la Fundación Integra se hace cargo de este Centro e incorpora la primera educadora, convirtiéndose en el actual Jardin Infantil.
El espacio donde se ubican había sido cedido de manera verbal por un particular con fines sociales. En esas condiciones se mantuvo por años, hasta que en marzo de este año, la Fundación inició los trámites de regularización en Bienes Nacionales y así dar cumplimiento a la meta presidencial, que busca mejorar las dependencias donde se atienden 47 niñas y niños de entre dos y cuatro años y medio de la comuna.
Hoy, a poco menos de cuatro meses del inicio de la tramitación, la Seremi Marta Soriano hizo entrega del Título de Dominio del inmueble a la Directora Regional de Integra, Alejandra Navarrete, dando cumplimiento al compromiso del Ministerio con las Metas del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.
Para la directora de la Fundación, esta acción es muy relevante para el proceso que ellos desarrollan en beneficio de las familias. “Estamos agradecidos porque la tramitación la realizaron en un tiempo récord”, señaló y adelantó que ahora podrán construir ahí un jardín para 98 niños y niñas de la comuna, aumentando al doble la cobertura de atención, además con altos estándares de calidad.
Por su parte, la Secretaria Regional dijo: “con esta acción venimos en contribuir a que se cumplan dos mandatos de nuestra Presidenta Michelle Bachelet, uno que es la función de este ministerio de poder, a través del saneamiento de la pequeña propiedad raíz, potenciar las organizaciones sociales, el desarrollo local y el de la comuna, porque estamos hablando de un paso muy grande con la comunidad de Teodoro Schmidt y, a la vez, cumplir con la meta presidencial de los jardines integra, que va a posibilitar que los niños tengan una educación de mejor calidad”.