Publicado por: Claudio Nuñez | miércoles 11 de mayo de 2016 | Publicado a las: 14:15
El presidente de la Cámara de Comercio de Castro, Julio Candia, en conjunto con su par de Ancud, Gastón Cárcamo, hicieron un llamado a coordinar de mejor manera la entrega de mercadería para prevenir el desabastecimiento y mejorar la logística para que los bienes logren llegar a todas las localidades de la Isla.
Los dirigentes de las Cámaras de Comercio de Castro y Ancud manifestaron su preocupación ante los paros que afectan hoy a la isla de Chiloé. Ambos presidentes del gremio coinciden en que es necesario mejorar la organización y la logística en la entrega de mercadería al comercio urbano y rural para evitar el desabastecimiento.
“Ya tenemos pérdidas millonarias no solo económicas sino también de carácter turístico, producto del conflicto que se vive en Chiloé. Es necesario que se mejore la logística en la distribución de la mercadería para evitar que la situación de desabastecimiento en la zona empeore” explicó Julio Candia, presidente de la Cámara de Comercio de Castro.
Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio de Ancud, Gastón Cárcamo, se refirió a la situación que actualmente viven los pescadores y aseguro que desde el sector “estamos con los pescadores, entendemos el problema de la Marea Roja y queremos que logren resolver su conflicto, pero es necesario que la situación mejore por el bien de los habitantes de Chiloé. Actualmente tenemos camiones que están parados, lo que provoca que se pierda la mercadería, especialmente los perecibles. Además, algunos solo han logrado llegar hasta Ancud. Ya se están acabando algunos productos básicos como la harina, levadura, los huevos, la leche, el gas” finalizó.
Ambos representantes del comercio explicaron que son varias las actividades que se han visto afectadas, ya sea de manera directa o indirectamente. Los dirigentes también afirmaron que es necesario una mayor coordinación y apoyo de las autoridades regionales al comercio para asegurar el abastecimiento de productos básicos de Chiloé de forma ordenada. Por otra parte, explicaron que la situación en el comercio urbano aún se mantiene en funcionamiento, pero se desconoce la situación en sectores más periféricos y en las islas. “Hacemos un llamado urgente a las autoridades y sectores afectados, a dialogar, para resolver en el menor plazo posible, la compleja situación de Chiloé” concluyeron ambos dirigentes.