Publicado por: Karina Pavez | lunes 4 de abril de 2016 | Publicado a las: 02:13
Con más de 900 millones de usuarios en todo el mundo, Whatsapp se ha convertido en un imprescindible en cualquier ‘smartphone’. En 2014, se enviaron unos 30.000 millones de mensajes diarios a través de esta plataforma, que no ha dejado de crecer desde su nacimiento en febrero de 2009. Con el número de teléfono como requisito para tenerte en la lista de contactos, es muy habitual bloquear a personas que no nos agradan, nos molestan o con las que queremos dejar de tener contacto. Pero, ¿cómo saber si alguien te ha bloqueado? Existen seis sencillos trucos para saberlo:
Mira la hora de conexión
Justo debajo del nombre del contacto debería aparecer la última hora y fecha en la que esa persona se conectó a la aplicación. Si no puedes verla o ves una muy antigua, podrían haberte bloqueado.
Fíjate en la foto de perfil
Si no ves las actualizaciones de la foto de perfil de tu contacto puede que haya decidido prescindir de tu conversación.
Comprueba su estado
Al igual que en el caso anterior, tampoco podremos ver el estado actualizado de aquellos usuarios que nos tengan bloqueados.
La doble marca
Cuando envías un mensaje a través de Whatsapp podrás ver que aparecen dos marcas junto al texto. El primer tic indica que el mensaje fue enviado y el segundo, que ha llegado a su destino. Si pasado un tiempo, solo puedes ver una de estas marcas, podrás sospechar que ese contacto te ha sacado de su lista.
Invítalo a un grupo
Uno de los trucos más eficaces para saber si te han bloqueado en WhatsApp es tratar de añadir al contacto a un grupo. Al intentarlo, te aparecerá el siguiente mensaje: «Error al añadir al participante». Y después nos indicará: «No tienes autorización para añadir a este contacto».
Usa otra cuenta
Si ninguno de los trucos anteriores te deja las cosas claras, puedes intentar añadir a ese contacto desde otra cuenta y comprobar si esa persona tiene una nueva imagen de perfil o si se ha conectado recientemente. Ante todo, recuerda: no debes molestar a un usuario, pues ello va en contra de las políticas de Whatsapp y podría ocasionar que te eliminen la cuenta.