Publicado por: Tiempo 21 | martes 29 de marzo de 2016 | Publicado a las: 18:35
La Municipalidad de Temuco ha puesto a disposición de la Tesorería a un grupo de profesionales, así como recursos frescos y movilización para que los recaudadores fiscales concurran directamente hasta las viviendas, tanto urbanas como rurales, para informar sobre las deudas que tienen por contribuciones.
Ello gracias a un convenio firmado hoy en la Galería de los Alcaldes entre la Municipalidad de Temuco y la Tesorería Regional de La Araucanía, el cual busca agilizar la cobranza en el proceso de recaudación del impuesto territorial.
En la ocasión, el alcalde de Temuco, Miguel Becker, como el Tesorero Regional de La Araucanía, Marco Antonio Vásquez, destacaron la celebración de dicho convenio, coincidiendo ambos que al generar alianzas, se logrará contribuir al logro de una gestión más eficiente en el cumplimiento de las funciones privativas que la ley encomienda a ambas instituciones.
El jefe comunal de Temuco, precisó que “siempre estos convenios van a ser beneficiosos para la gente a propósito de dar las facilidades para los pagos y recolección de los recursos, los cuales son importantes porque son a partir de ahí donde el Municipio desarrolla sus actividades y lleva adelante los proyectos en beneficio de la comunidad, así es que gratamente firmamos este anexo de convenio, el cual se suma a otros que hemos establecidos con entidades de Gobierno y de esta manera buscamos facilitarle la vida a los habitantes de la comuna”, precisó el alcalde Becker.
En tanto, Marco Antonio Vásquez, dijo que existía desde el año 1996 un convenio con la Municipalidad de Temuco y que en este caso se amplía beneficiando a ambas instituciones. “Informar que los beneficiados van a ser todos los habitantes de Temuco, tanto urbano como rural, quienes van a poder ver como a través del pago de las contribuciones, que son el impuesto territorial que tienen que pagar todas aquellas viviendas que tienen sobre un cierto valor establecido por el Servicio de Impuestos Internos, van a ver que esos recursos van a ser bien invertidos en la comuna”.
Vásquez agregó que del 100 por ciento de las contribuciones que cada uno de los contribuyentes paga periódicamente, un 40 por ciento se va directamente a las arcas de la Municipalidad de Temuco y el 60 por ciento restante, se va al Fondo Común Municipal que después vuelve a los municipios de la Región de La Araucanía.
Por último, cabe precisar que el presente convenio considera entre otras acciones el aporte en infraestructura, personal y difusión, los cuales permitirán mejorar el servicio de ambas instituciones en beneficio de la comunidad.