Publicado por: Tiempo 21 | jueves 3 de diciembre de 2015 | Publicado a las: 13:57
Tras la denuncia efectuada por Radio Bio Bio en que se asegura que el jefe de gabinete del Intendente, Oscar Aroca, aparece como persona muerta en una sentencia por una investigación de falsificación de instrumento público, el propio Aroca aseguró que se trató de un error de tribunales y que está vivo y trabajando.
La situación fue dada a conocer hoy donde se da cuenta de un procedimiento judicial en que se vincula a un primo ya fallecido de Oscar Aroca en una investigación por falsificación de documento y donde en su resolución por error se le imputa que está muerto.
“Fue un error de transcripción en una investigación referente a un primo que está fallecido. El presentó un documento falso y se le declaró culpable, pero al transcribir la sentencia el tribunal me nombran a mí, pero yo no estoy ni muerto ni he falsificado nada”, dijo el jefe de gabinete de Andrés Joaunnet.
Aroca agregó que él jamás ha pisado un tribunal y que menos ha falsificado un documento.
“Yo jamás he sido ni siquiera citado en la Fiscalía para declarar, fue un error en un transcripción de la sentencia. No tengo causas pendiente y menos estoy muerto como se dice erróneamente”.