Publicado por: Karina Pavez | lunes 16 de noviembre de 2015 | Publicado a las: 23:18
El presidente de la Corte de Apelaciones de Temuco, ministro Aner Padilla Buzada, tomó juramento hoy –lunes 16 de noviembre- a la nueva jueza titular del Juzgado de Familia de la ciudad, Sandra Paola Valenzuela Kelly.
En la ceremonia también estuvieron presentes la familia de la magistrada Valenzuela, su madre Nancy Kelly -actualmente jubilada tras 33 años de servicios en el Poder Judicial- y el secretario de la Corte, Wilfred Zielhmann Zamorano, en su calidad de ministro de fe.
Nacida en la ciudad de Traiguén, provincia de Malleco, Paola Valenzuela –casada, dos hijas- cursó sus estudios básicos en la Escuela N°1 de esa ciudad y sus estudios secundarios en el Liceo A-28 de la capital regional, para posteriormente estudiar la carrera de Derecho en la Universidad de Temuco, ingresando al Poder Judicial el 16 de noviembre del año 2000, como oficial segundo del entonces Primer Juzgado del Crimen.
Desde el año 2006, la magistrada Valenzuela se desempeñó como secretaria titular del Juzgado de Letras de Victoria y a fines del año 2008 asumió mismo cargo en el Primer Juzgado Civil de Temuco.
“Tras un largo camino de trabajo y compromiso con justicia en esta región, asumo este nuevo desafío con altas expectativas, ya que en mi calidad de jueza de Familia, tendré que conciliar aspectos jurídicos con los intereses de las familias, y eso implica un gran esfuerzo para mi, ya que mis resoluciones afectarán a las personas. Estoy particularmente agradecida de mi madre, de quien heredé la vocación de servicio público en el Poder Judicial, de mi marido y de mis hijas, porque tras este nuevo logro hay mucho tiempo que le he quitado a ellos, pero ellos lo han sabido entender” dijo la magistrada Paola Valenzuela.