Publicado por: Claudio Nuñez | lunes 9 de septiembre de 2024 | Publicado a las: 20:59
Alemania anunció este lunes la reintroducción temporal de controles en todas las fronteras terrestres del país, con el objetivo de “reducir la migración por vía irregular y mejorar la seguridad interior” a partir del próximo 16 de septiembre.
De acuerdo a Deutsche Welle, fue la ministra del Interior de Alemania, Nancy Faeser, quien informó la reanudación de los controles de pasaportes en todas las fronteras terrestres, en un intento por combatir la migración irregular, así como reforzar la seguridad.
La decisión fue confirmada por el Gobierno del canciller Olaf Scholz. Los controles comenzarán a realizarse el próximo 16 de septiembre e inicialmente se espera que duren 6 meses, de acuerdo a fuentes citadas por la agencia DPA.
La ministra ya informó de la decisión a la Comisión Europea y afectará a los cruces con Francia, Luxemburgo, Países Bajos, Bélgica y Dinamarca. Estas medidas de fiscalización se sumarán a los controles ya existentes en las zonas fronterizas con Suiza, Austria, República Checa y Polonia.
En detalle, los controles fronterizos tienen como fin limitar la migración irregular, así como enfrentar las amenazas de grupos terroristas islamistas y organizaciones criminales transfronterizas, según señalaron las autoridades.
Fuente: biobiochile.cl