Publicado por: DiarioTiempo21 | martes 12 de marzo de 2024 | Publicado a las: 10:15
El serbio cayó ante Luca Nardi por 6-4, 3-6, 6-3 y se despidió del torneo antes de llegar a octavos de final
Por segunda vez esta temporada, Novak Djokovic se marchó frustrado por su rendimiento en la pista, al caer en tercera ronda del BNP Paribas Open frente al No. 123 del mundo Luca Nardi.
El serbio tuvo problemas para imponer su dominio sobre Nardi, que jugó de manera muy agresiva se quedó la victoria en tres sets.
“Llegó como lucky loser al cuadro principal, así que no tenía nada que perder, jugó bien. Merece la victoria. Yo estaba más sorprendido con mi nivel. Mi nivel fue muy, muy malo”, señaló Djokovic. “Se juntaron esas dos cosas. Él tuvo un gran día y yo uno muy malo. El resultado es negativo para mí”.
Djokovic competía en el ATP Tour por primera vez desde que cayó en semifinales del Abierto de Australia ante Jannik Sinner el pasado enero. A sus 36 años, resolvió su estreno en Indian Wells ante Aleksandar Vukic en tres sets, pero no pudo elevar su nivel frente a Nardi.
Sólo pudo convertir dos golpes ganadores en el tercer set frente a los 16 que firmó el italiano, mientras que dejó en un 42% (16/38) los puntos ganados con segundo servicio.
“Le ayudé a jugar bien, no me ayudé a mí mismo. Cometí algunos errores no forzados terribles. Un tenis bastante defensivo y no pegué mucho a la pelota en el tercero. Eso es todo”, añadió Djokovic. “Él aprovechó su momento. Jugó más libre, más agresivo que yo, fue a por los golpes y romper en el 3-2 del tercer set fue suficiente”.
En el transcurso de este segundo set donde se produjo un momento particularmente inusual: Djokovic ejecutó su servicio y, en respuesta, Nardi devolvió el tiro después de detenerse brevemente, pensando que la pelota había sido mala.
Ese impasse desconcertó completamente a Djokovic, quien no obstante intentó continuar el juego con un drop. Nardi, anticipándose, avanzó hacia la red y consiguió el punto, lo que llevó a una discusión entre Nole y el umpire por la peculiar situación. El serbio expresó su incredulidad y frustración, señalando que Nardi se había detenido, lo que lo había confundido por completo.
“Él frenó, no es una reacción. Literalmente se frenó, me confundió completamente. ¿Cómo no puedes advertirlo? ¿Me estás cargando o qué?”, le reprochó el serbio. A pesar de la acalorada discusión, en la que el umpire le dio su punto de vista, Nardi ganó el punto y, eventualmente, el game, tras quebrarle el saque a Djokovic.
Insólito lo que acaba de suceder.
1️⃣ Nardi pensó que el saque había sido malo y casi deja de jugar el punto.
2️⃣ Djokovic vio la reacción de su rival y se detuvo.
3️⃣ Nardi siguió jugando y ganó el game.pic.twitter.com/qLDX7JiKAp— Tiempo De Tenis (@Tiempodetenis1) March 12, 2024