Publicado por: Claudio Nuñez | martes 7 de noviembre de 2023 | Publicado a las: 10:15
Una verdadera fiesta de arte y música se vivió este fin de semana en el Cautín Fest, el evento cultural que se apoderó del corazón de Padre Las Casas, reuniendo durante el día, a más de cinco mil personas en el Parque Entre Puentes.
La jornada estuvo colmada de actuaciones destacadas que comenzaron con el dinamismo de Twilight y su K-pop, seguido por la creatividad de Nano Games y su homenaje al anime.
La escena rock se hizo presente con las vibrantes presentaciones de Ronin Band, Magos Jurásicos y Unkaltun, que encendieron los ánimos del público con su música apasionada. La energía continuó con la actuación de Random y el sonido distintivo de Reverent, que dejaron su marca en el escenario.
El espíritu local brilló con Bartolo y el talento emergente tuvo un lugar destacado con las ganadoras Francini Quezada y Andrea Aguilar, que demostraron por qué son las nuevas promesas de nuestra región. La tarde también contó con la habilidad única de Samuel Freestyle y los ritmos suaves de Llaupe Reggae, que trajeron un ambiente de serenidad al festival.
Con la caída del sol, el escenario se llenó de energía urbana con las actuaciones de Young Blue, Martin MC y Aly Mayely, preparando el terreno para el espectacular bloque de Es Urbano Free, donde las batallas de freestyle se robaron la atención de todos. El cierre magistral estuvo a cargo de Chystemc, que con su hip-hop de alto calibre, cerró la noche dejando una huella imborrable en el público presente.
El Cautín Fest fue posible gracias al arduo trabajo y la visión de figuras clave como el alcalde Mario González Rebolledo, el Consejero Regional Leonardo Astete, el Seremi de Cultura Eric Iturriaga y el equipo de la Oficina Municipal de la Juventud.
“Este festival se pensó para la comunidad padrelascasina, especialmente para la juventud que necesita de estos espacios artísticos y recreacionales. Agradecemos al Consejo Regional y a la Seremi de las Culturas por los valiosos aportes que hicieron posible enriquecer la parrilla del Cautín Fest, evento que pretendemos que perdure en el tiempo”, dijo el alcalde Mario González.
El festival demostró ser un referente de la cultura y estableció un precedente para la inclusión y celebración de la diversidad artística en futuros eventos.