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Un 40% es lo que crece el consumo de calientacamas en temporada otoño-invierno

Publicado por: Claudio Nuñez | lunes 13 de mayo de 2019 | Publicado a las: 11:07

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 De a poco se van sintiendo los días más fríos a lo largo del país,  lo cual ha elevado fuertemente las ventas de aparatos de calefacción en el último mes. Distintas son las opciones a la hora de elegir cómo hacerle frente a estas nuevas temperaturas, los calientacamas se han vuelto una de las opciones favoritas de los chilenos.

 

Durante el mes de mayo, la venta de estos artefactos crece en un 19,6%,  duplicando su consumo hasta un a 40% durante junio, según cifras entregadas por Siegen, empresa líder en ofrecer productos de cuidado y bienestar personal.

 

A la hora de comprar este calefactor las mujeres entre, los 20 y 60 años, son las que más adquieren este producto y prefieren los de 1 plaza,  que cuenten con regulador de temperatura, apagado automático, opciones de bajo consumo, sistema de seguridad (blocking system) que se apaga al contacto con cualquier líquido y calentamiento por zonas.

 

“Los calientacama se han vuelto uno de los calefactores favoritos de los chilenos, sus ventas crecen considerablemente en los meses de invierno. Durante los meses de más frío, junio y julio, sus ventas crecen en un 30%”, dice Marcela Hetz, Gerente de Siegen.

 

Además, Hetz hace mención de las ventajas de usar este artefacto versus el guatero. “El calor está distribuido en toda la cama, no se concentra en un solo lugar como lo haría el guatero. El agua se enfría, el calientacama regula la temperatura manteniendo el calor, también cuenta con un apagado automático en caso de ya no necesitarlo”.

 

Estos productos no son recomendables para niños menores de 3 años, ya que ellos cuentan con su propio termostato. Tienen un mayor riesgo a quedarse dormidos y a no sentir un sobrecalentamiento.

 

Con la llegada del frío, el calientacama se ha vuelto en un infaltable en la vida de los chilenos y en un objeto de culto para los más friolentos.


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