Traspasan terreno para nuevo cuartel de la 8ª Cía de Bomberos Temuco

Claudio Nuñez

Como un hito para la institución, calificó el vicesuperintendente del Cuerpo de Bomberos de Temuco, Alfredo Lassalle, el traspaso efectuado esta semana por el Serviu Araucanía a Bomberos, de un terreno para la futura construcción un nuevo cuartel para la Octava Compañía.

Este es un documento muy importante para lograr conseguir la aprobación del proyecto que permite a la compañía contar con un nuevo cuartel. Ellos necesitan cambiarse de ubicación por un tema del Plano Regulador que tiene Temuco y cuentan con este terreno entregado en comodato por Serviu, el que permite resolver un tema de importancia, en términos de contar con el espacio físico para la ubicación del nuevo cuartel”, expresó.

Lassalle destacó que actualmente, la Octava Compañía se ubica en calle Colima, sector Santa Rosa, en un lugar donde no cuenta con salidas expeditas a las emergencias que se producen en otros lugares aledaños de Temuco, agregando que se requiere ubicarlo estratégicamente, acorde al crecimiento que está experimentando la capital regional y especialmente el área norte de la ciudad.

Desde el Serviu enfatizaron que el traspaso de estos terrenos,  que se ubican en avenida Costanera, obedece a la política de gestión de suelos que actualmente desarrolla Serviu Araucanía y busca facilitar a organizaciones de la sociedad civil tales como instituciones, clubes y juntas de vecinos, entre otras, espacios para su desarrollo comunitario, además de la postulación a proyectos que permitan la dotación de infraestructura para su funcionamiento.

Claudia Bascur, coordinadora regional ministerial de Vivienda, aseguró “nosotros como servicio aparte de ejecutar nuestro presupuesto en obras urbanas y viales, también está el ejercicio de la gestión de suelos. Esto permite gestionar comodatos para organizaciones civiles como Bomberos en este caso, también para organizaciones y juntas de vecinos, etcétera, para que generen y activen todas las energías para construir nuevos proyectos en beneficio de la comunidad. En este caso, la reposición de la Octava Compañía de Bomberos en los nuevos terrenos que y en ese marco estamos sumamente contentos porque Bomberos hace un significativo trabajo y como servicio estamos a disposición de todas las acciones que ellos necesiten”.

Serviu precisó que el inmueble entregado en comodato será destinado exclusivamente reposición del Cuartel de la Octava Compañía de Bomberos de Temuco y de este modo, la institución se compromete a hacerse cargo de la conservación y mantención del inmueble.

En tanto, Serviu deberá cautelar que toda construcción que se realice se haga conforme a lo establecido en la Ley General de Urbanismo y Construcciones y su ordenanza.

El comodato tendrá una duración de 20 años y representa una excelente noticia para la Octava Compañía, unidad que no solamente combate incendios, sino también se especializa en la atención prehospitalaria y cuyos miembros desarrollan un significativo trabajo desde más de 38 años en favor de los vecinos de todo el sector norte y oriente de Temuco.

Filed in

En Temuco más de 1.500 familias estudian presentar demanda colectiva por alza en cuentas de electricidad

Carabineros implementa servicio especial para detener a personas que quebranten toque de queda

Related posts