sábado | 18 de mayo | 2024

inicio Araucanía Registro Civil inauguró nuevas oficinas en Labranza y Temuco
Araucanía

Registro Civil inauguró nuevas oficinas en Labranza y Temuco

Publicado por: Claudio Nuñez | lunes 16 de octubre de 2017 | Publicado a las: 16:46

Compartir esta noticia

Una gran jornada fue la vivida la mañana del viernes 13 de octubre para el Registro Civil de la Araucanía. Tras un año de intensas gestiones se concretó la apertura de la nueva suboficina de Labranza, respondiendo así a un anhelo de los vecinos y organizaciones de esta localidad que ya bordea una población cercana a los 50 mil habitantes.

La ceremonia de inauguración fue encabezada por el director nacional del Servicio, Jorge Álvarez, quien destacó la posibilidad de poder concretar esta obra que mejorará la calidad de vida de los vecinos de labranza acercando estos trámites que anteriormente realizaban en la oficina de Temuco. “ Con esta nueva oficina, podemos asegurar a los vecinos y vecinas de Labranza y de la región de La Araucanía que estamos felices porque estamos trabajando para estar más cerca de ustedes, más cerca de quienes dan sentido a este Servicio con más de 133 años de historia. Así se hace más vivo nuestro lema institucional: estar más cerca de las personas” agregó.

En la ceremonia también estuvieron presentes la Seremi de Justicia, Claudia Lecerf Henriquez; el director regional del Registro Civil, Cesar Peiñan, el diputado Fuad Chain, directores de servicio, dirigentes de juntas vecinales y representantes de organizaciones de la localidad de Labranza.

La Suboficina de Labranza, inició sus atenciones el lunes 16 de agosto, con una dotación de 2 funcionarios, en horario de 8:30 a 14:00 horas. Su dirección es 1 Norte N° 10, oficina 12 y 13.

NUEVO CENTRO ESPECIALIZADO DE VEHICULOS MOTORIZADOS

En la misma jornada se realizó la ceremonia de inauguración del nuevo Centro Especializado de Vehículos Motorizados. Con una inversión de 158 millones de pesos, esta oficina ubicada en Calle Andrés Bello N° 791, presenta condiciones óptimas para una mejor atención a la gran cantidad de usuarios que requiere de estos trámites a nivel local y regional. En este moderno y confortable espacio se podrán realizar primeras inscripciones de vehículos, declaraciones consensuales, transferencias, solicitudes de duplicado de placas patentes, certificados  y anotaciones.

 


Compartir esta noticia