lunes | 13 de mayo | 2024

inicio Actualidad Reforma Laboral: La corrupción de la política y el dinero no la pueden pagar los...
Actualidad

Reforma Laboral: La corrupción de la política y el dinero no la pueden pagar los trabajadores

Publicado por: Miryam Ríos | miércoles 10 de junio de 2015 | Publicado a las: 12:51

Compartir esta noticia

 

T21.- Dirigentes de la Federación Nacional de Trabajadores de Obras Sanitarias denunciaron que el proyecto de ley de Reforma Laboral «es un tremendo retroceso y perpetúa el régimen de sometimiento del modelo de relaciones laborales impuesto hace 35 años».

Lo anterior, según explicaron, luego que el documento ha recibido modificaciones por lo que » no resuelve los problemas laborales actuales y favorece a los grandes empresarios y las multinacionales; mineras, eléctricas, sanitarias y retail».»Si la reforma laboral instala “la adaptabilidad laboral en la negociación Colectiva”  terminará por destruirá el proceso de negociación Colectiva», expresó el presidente de Fenatraos, Hugo Maturana.

Según explicó el dirigente «la adaptabilidad se convertirá en la mejor herramienta para destruir la familia, el descanso, el bienestar en post de trabajar más por un poco de mejor salario. Hoy la jornada se limita en 10 horas y si a esto se agrega las tres horas de traslado hablamos que el trabajador vive en función del trabajo 13 horas del día».

Según los dirigentes de Fenatraos dado el actual escenario de desconfianza del trabajo parlamentario «los trabajadores exigimos que la Reforma Laboral sea legislada, modificada y votada por los parlamentarios limpios. Los parlamentarios corrompidos por dineros entregados por grupos económicos y empresas como Aguas Andinas que hayan promovido la entrega de dineros con boletas falsas, deben salir del Congreso y permitir que los cambios que Chile necesita se hagan. ¡No queremos una reforma laboral hechas por políticos corruptos!», sentenciaron.

Finalmente hicieron un llamado a movilizarse «para poner fin a la corrupción, para cambiar el código laboral, poner fin a las AFPs, para exigir la garantía de una salud y educación gratuita y de calidad, una nueva constitución tejida con las manos limpias del pueblo chileno. Recuperando nuestros derechos fundamentales de una vez y por todas», indicaron.

 


Compartir esta noticia