lunes | 29 de abril | 2024

inicio Tendencias PedidosYa sigue expandiendo sus operaciones: la empresa incorporará supermercados
Tendencias

PedidosYa sigue expandiendo sus operaciones: la empresa incorporará supermercados

Publicado por: DiarioTiempo21 | jueves 20 de junio de 2019 | Publicado a las: 09:28

Compartir esta noticia

La reconocida compañía de delivery de comida online decidió ampliar sus servicios, y ahora no sólo se centrará en entregar los pedidos realizados a los diversos restaurantes por sus clientes, sino que también sumará el delivery de compras a supermercados a través de su plataforma.

PedidosYa ya lleva 10 años haciendo entregas de comidas a domicilio, y actualmente se convirtió en unas de las plataformas mas utilizadas en Latinoamérica con más de 10 millones de descargas. En nuestro país se encuentra operando desde el 2013 y todos los años sigue sumando más consumidores chilenos. De todos modos, esto no los detiene a seguir queriendo expandirse y ofrecer más alternativas. En el día de hoy, la empresa busca llegar a mas ciudades, sumar mas clientes, lo cual significa también explorar más allá del mundo de la gastronomía para ampliar su servicio y ofrecer entregas de pedidos de locales y establecimientos concurridos diariamente.

La empresa observó que se producían baches en ciertos horarios y se las ingenió para cubrirlos sumando a su plan de negocios el servicio de entrega a domicilio de productos de supermercados. De esta forma, cumplirá, entre otros objetivos, ampliar el rango horario de pedidos, generando también mas trabajo para sus empleados, y a su vez, sumando más clientes a su plataforma que buscan la comodidad de recibir sus compras a sus casas, logrando así llegar a otros puntos locales. 

“En las oficinas de PedidosYa Chile trabajan más de 150 personas. En cuanto a los repartidores, solo desde octubre a diciembre del 2018 crecimos en un 300%, llegando más de 1.500 riders”, nos informa Juan Martín López, el director general de PedidosYa en Chile.

Al explorar estos nuevos comercios de bienes de consumo, a la entrega de alimentos se le añadirán otro tipo de productos como artículos de tocador, higiene, envasados, perfumes, y demás variedades, que pueden hacer que el pedido se convierta en una compra de gran volumen. Sin embargo, esto no representa ningún dilema para la empresa, ya que aseguraron que si es necesario se realizará el envío con dos, tres o los repartidores que sean necesarios para cumplir con la operación.

No hay duda alguna que la empresa busca profesionalizarse cada día más y llegar a más personas facilitando sus comodidades diarias. El servicio de entrega a domicilio ha crecido mas del 40% en cinco años, y PedidosYa está enfocado a que el porcentaje siga en aumento continuando en ser una de las plataformas de delivery más importante de Latinoamérica.

Pensar que su historia surgió de dos alumnos de Ingeniería de Sistemas que buscaban cumplir en tan solo 10 minutos con la tarea de proponer una idea de negocio para presentarla ante sus compañeros. Ante este desafío, pensaron en un modelo posible de escalar dentro del rubro de la gastronomía a través de la utilización del ecommerce. Hoy en día, con más de 450 empleados, siguen imponiéndose a sus competidores expandiendo sus operaciones y sorprendiéndonos con sus servicios.


Compartir esta noticia