viernes | 26 de abril | 2024

inicio Araucanía Liceanos de Victoria llegan a semifinales en la alta competencia
Araucanía COMUNAS Educación

Liceanos de Victoria llegan a semifinales en la alta competencia

Publicado por: DiarioTiempo21 | martes 7 de agosto de 2018 | Publicado a las: 14:51

Compartir esta noticia

la delegación liceana después de haber sorteado una alta exigencia, por lo complejidad de los contenidos examinados  y una dura competencia con sus pares, el representativo Victoriense y contra todo pronóstico  alcanzaron  la semifinal con 8  participantes en una competencia regional.

Con una delegación de 32 estudiantes del Liceo Jorge Alessandri Rodríguez de Victoria, quienes  compitieron de igual a igual  con los alumnos de establecimientos de la región; entre ellos, colegios emblemáticos como: De La Salle, Montessori, Camilo Henríquez, bicentenarios, entre muchos otros  liceos provenientes, prácticamente toda la Región de la Araucanía.

La competencia se dio en el marco de la Decimotercera Olimpíada de Lenguaje, Matemática y Biología denominada, “EL JUEGO DE APRENDER”,  una exigente competencia de conocimiento, abierta a todos los establecimientos educacionales particulares, subvencionados y municipales de la Región de La Araucanía,  dirigida más de mil  a estudiantes de tercer y cuarto año de Enseñanza Media.

“El Juego de Aprender” se dividió en dos modalidades: Individual y por equipos. Estos compitieron  en tres categorías: Lenguaje, Matemática, Biología. La delegación liceana después de haber sorteado una alta exigencia, por la complejidad de los contenidos examinados  y una dura competencia con  sus pares, el representativo Victoriense  alcanzo contra todo pronóstico   la semifinal con 8  participantes en el certamen regional. Ahora existe gran expectación de parte de la comunidad escolar por la posibilidad cierta de instalar a más de algún representante en la gran final de este certamen organizado por  la Universidad Mayor sede Temuco.

Finalmente, para el Rector Jaime Gaete Sáez, este resultado se debe a un estilo de  enseñanza donde predominan las clases motivadoras, cercanas a la vida cotidiana, valorando  los  ritmos y estilos de aprendizaje de cada estudiante, en un marco de respeto mutuo y de responsabilidad social. Terminó puntualizando la máxima autoridad  liceana.


Compartir esta noticia