martes | 07 de mayo | 2024

inicio Araucanía Gobernador aboga por familias de Carahue afectadas por aguas turbias
Araucanía

Gobernador aboga por familias de Carahue afectadas por aguas turbias

Publicado por: Claudio Nuñez | viernes 24 de junio de 2016 | Publicado a las: 10:25

Compartir esta noticia

Hay muchas familias que están sufriendo por un mal servicio de agua potable por parte de la empresa Aguas Araucanía. El vital elemento sale turbio, afectando la higiene de los consumidores, el buen funcionamiento de aparatos electrodomésticos e incluso, la salud de las personas.

El gobernador de Cautin, José Montalva, se reunió con el jefe regional de la Superintendencia de Servicios Sanitarios, Joan Milanka y con el concejal de Carahue, Samir Manukian para apoyar a todas las familias de aquella comuna que se están viendo afectadas hace ya bastante tiempo por un servicio que se está entregando de mala forma por parte de Aguas Araucanía.

El agua, según los vecinos, sale turbia y con color amarillento, lo cual ha acarreado varios sinsabores a los consumidores, quienes ven su ropa recién lavada manchada y mucho más desgastada, y sus electrodomésticos averiados por el sarro acumulado. Por supuesto, también ha afectado el bolsillo de las personas, ya que deben comprar agua embotellada para consumir y cocinar.

La autoridad manifestó su preocupación por las familias afectadas, ya que, según ellas, están pagando por un servicio mal entregado.

“Vamos a solicitar por medio de un oficio a la Superintendencia de Servicios Sanitarios, la suspensión del cobro de un servicio que hasta ahora se está pagando, pero no se está entregando conforme a cómo se debería hacer”, sostuvo la autoridad provincial.

Montalva informó además que le pedirán al Sernac que se acerque a las familias y organizaciones sociales para que vean la posibilidad de una demanda colectiva compensando el daño que han tenido por largo tiempo. “Aquí hay personas que se han visto afectadas por varios años; si bien Aguas Araucanía ha tomado algunas medidas, éstas no han encontrado la solución definitiva”.

Joan Milanka, jefe regional de la Superintendencia de Servicios Sanitarios, aseguró que se han hecho una serie de fiscalizaciones a la empresa Aguas Araucanía. “Se le ha hecho un seguimiento y pedido acciones a la empresa, incluso se ha sancionado en tres ocasiones, pero vemos que todo ha sido insuficiente, ya que la comunidad sigue con el problema”, señaló.

Samir Manukian, concejal de la comuna de Carahue, dijo que este problema lleva ya un par de años y que debería haber estado listo en marzo.  “Vamos a exigir que las familias que se están viendo afectadas, queden exentas de pago mientras se mantenga el problema”.


Compartir esta noticia