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Eligen 21 proyectos de La Araucanía en primera selección de fondos de emergencia Mineduc

Publicado por: Claudio Nuñez | jueves 18 de agosto de 2022 | Publicado a las: 17:08

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Enmarcado en uno de los 5 ejes de la política de reactivación educativa “Seamos Comunidad” esta mañana, el Ministro de Educación, Marco Antonio Ávila dio a conocer los primeros 62 proyectos adjudicados en 46 comunas del país, los que representan una inversión de $8.066 millones de pesos y que beneficiaría a más de 200 mil estudiantes, si es que los sostenedores que se encuentran realizando una solicitud siguen con el proceso. 

Entre los proyectos dados a conocer se cuentan 21 proyectos en categoría elegibles de La Araucanía correspondientes a 13 comunas de la región, en el marco de la convocatoria a fondos de emergencia del Plan Nacional de Infraestructura del Gobierno.  

Al respecto, la Seremi de Educación, María Isabel Mariñanco destacó el alto número de proyectos sin observaciones declarados como elegibles, lo que responde al  intenso trabajo realizado por los profesionales del área de infraestructura de la Seremi quienes acompañaron el proceso de subsanar observaciones a los funcionarios de nivel local. 

“Sin duda el tener 21 proyectos elegibles es una muestra del exitoso trabajo mancomunado entre nuestros funcionarios del área de infraestructura escolar con los encargados de nivel local. Felicito a los más de 6 mil estudiantes que se verán beneficiados con estos mejoramientos. Lo que se traduce en un logro importante si consideramos que somos la segunda región que mayor financiamiento recibirá en el país”, precisó la autoridad regional ministerial de educación. 

Respecto de las comunas de la región con proyectos en categoría elegible, estas son: Angol, Chol Chol, Curacautín, Ercilla, Freire, Gorbea, Loncoche, Padre Las Casas, Perquenco, Purén, Temuco, Traiguén y Victoria.  

Importante es señalar que estos fondos en infraestructura de emergencia consideran principalmente reparación de infraestructura deteriorada: arreglos al estado de las instalaciones sanitarias, instalaciones eléctricas, condiciones de habitabilidad y de seguridad. Pero también se podrían adjudicar proyectos para mejorar el sistema de agua potable y ampliación de cupos del Sistema de Admisión Escolar (SAE). 


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