viernes | 03 de mayo | 2024

inicio Opinión Crece el interés por invertir en terrenos fuera de Santiago
Opinión

Crece el interés por invertir en terrenos fuera de Santiago

Publicado por: Claudio Nuñez | domingo 25 de julio de 2021 | Publicado a las: 11:20

Compartir esta noticia

Escribe: Hans Holzhauer, subgerente Área Agrícola de Tattersall GDA.

En junio pasado, el banco de inversión JP Morgan -en un informe sobre los mercados de valores en la región- catalogó a Chile como un ambiente de inversión marcado por la incertidumbre política. La entidad bancaria, para el segundo semestre, proyecta que habrá dos fuerzas que “chocarán” en términos de mercado. Por un lado, está la reapertura económica que se generará gracias a la campaña de vacunación que se está llevando a cabo en Chile, lo que debiese generar ganancias por acción más fuertes. Mientras que, por el otro lado, está la incertidumbre política en torno a las elecciones presidenciales de noviembre.

Pese al contexto sociopolítico, la posición de Chile sigue siendo positiva en el continente, donde el mundo de los campos agrícolas y terrenos del país se han visto potenciado en el último tiempo, básicamente por la seguridad que ofrecen a los inversores en tiempos complejos.

La posibilidad de las personas de poder trabajar desde sus casas ha aumentado de manera exponencial las cotizaciones y compras de terrenos fuera de la Región Metropolitana. Tendencia que ha crecido fuertemente entre personas que tienen entre 30 y 50 años, no obstante, personas de mayor edad también miran estos terrenos como una excelente opción para adquirir una segunda vivienda para veranear y algún día jubilar y poder vivir alejado de la ciudad, a un ritmo más relajado y con menos estrés.

La tierra en Chile sigue gozando de buena plusvalía y consolidándose como una excelente opción para quienes lo ven como una inversión segura al corto, mediano o largo plazo. Las personas que invierten en terrenos en regiones del país buscan lugares más tranquilos para vivir, donde se observa una alta demanda por espacios más pequeños, pensando en familias que quieren tener una vida más campestre en regiones. Además, existe una mayor demanda por terrenos con orillas de lago, ríos, o algún atractivo, como sumergirse en las profundidades de un bosque nativo cercano a algún poblado donde haya buena conectividad, donde muchos pequeños inversionistas se juntan con amigos o familiares para adquirir estos terrenos.

Posiblemente el interés de las personas naturales, con patrimonios pequeños o medianos, sigan buscando opciones de inversión segura, donde la compra de terrenos en regiones seguirá siendo tendencia en el 2021 y durante los próximos años, destacándose las regiones que van desde el Maule a Los Lagos, que han tenido un alza significativa por sus condiciones climáticas y buena calidad de la tierra, además de paisajes soñados.

Como representante de Tattersall GDA los invitamos a seguir confiando e invirtiendo en propiedades rurales o campos, tenemos una importante cartera y contamos con toda la asesoría para personas que no pertenezcan al mundo agrícola y que quieran innovar o comenzar a formar parte de éste.


Compartir esta noticia