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Araucanía

Con millonaria inversión 52 empresas de turismo Mapuche serán capacitadas para fortalecer sus negocios

Publicado por: Claudio Nuñez | viernes 14 de agosto de 2020 | Publicado a las: 22:46

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A través del programa Market Ready financiado por CONADI, ejecutado por SERNATUR Araucanía y respaldado por de la Subsecretaría de Turismo, se busca generar un apoyo comercial que permita mejorar la calidad del servicio que entregan en nuestra región, basándose en un modelo canadiense. 

Con una inversión que alcanza los 50 millones de pesos, 52 empresarios de turismo Mapuche de 18 comunas de La Araucanía, se capacitarán de manera on line buscando fortalecer la identidad de los pueblos originarios, como un valor agregado a la oferta turística, pensando en mercados locales, nacionales e internacionales, teniendo como base la experiencia de pueblos originarios extranjeros. 

En términos generales esta instancia busca entregar conocimientos sobre diversos modelos de negocio, curso que está dividido en 4 módulos:  (turismo indígena y autenticidad, diseño de experiencias de turismo indígena auténticas, negocios de turismo indígena y comercialización de negocios de turismo indígena). 

En ese sentido el director de SERNATUR Araucanía César González, destacó la aplicación de este modelo internacional que apunta no solo a destacar la identidad de la cultura mapuche, sino también, avanzar en el crecimiento de los diversos emprendimientos con una mirada global. 

“Uno de los compromisos de nuestro servicio es relevar el turismo mapuche como una oferta regional imperdible, y basándonos en este modelo canadiense que consta de tres niveles: visitor ready, market ready y export ready, pretendemos expandir la oferta de servicios desde La Araucanía al mundo”. 

Para el subsecretario de Turismo José Luis Uriate, esta capacitación es fundamental no solo para potenciar el turismo y la experiencia indígena, sino también, como una instancia preparatoria en la antesala de una apertura avanzada. 

“Estamos entregando todos los conocimientos y las herramientas para cuando podamos reabrir el turismo, tengamos todas condiciones para recibir nuevos visitantes y turistas, transmitiendo siempre confianza y seguridad de que estamos haciendo las cosas bien, y respetando todas las medidas sanitarias”. 

Este curso inicia durante este mes de agosto y se extenderá hasta mediados de diciembre, con una duración total de 62 horas, mediante la metodología e-learning asincrónica, facilitando el acceso de todos los beneficiarios a este proceso de capacitación en cualquier momento del día. 


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