lunes | 06 de mayo | 2024

inicio Araucanía Cinco familias de Río Amargo se convirtieron dueñas de sus propiedades
Araucanía

Cinco familias de Río Amargo se convirtieron dueñas de sus propiedades

Publicado por: Claudio Nuñez | martes 6 de diciembre de 2016 | Publicado a las: 18:26

Compartir esta noticia

Hasta la localidad de Villa Amargo llegó la Seremi de Bienes Nacionales de La Araucanía, Marta Soriano, para entregar  títulos gratuitos de dominio a cinco familias, convirtiéndolas en dueñas de sus inmuebles.

Los beneficiarios han habitado ese sector de la región durante décadas, inmersos en la zona precordillerana, donde reina la naturaleza y conviven con el Río Amargo.  Tras cumplir con los requisitos exigidos por el Ministerio, obtuvieron sus actas de radicación en propiedad fiscal, y, posteriormente, gracias a Bienes Nacionales, pudieron obtener al anhelado título gratuito.

La Seremi Soriano hizo la entrega de los documentos a: Jorge Barriga, Ceferino Carrasco, Leonor Navarrete, José Luis Muñoz y Cristina Urrutia; quienes agradecieron que la autoridad regional hubiese llegado hasta su sector para cumplir con el anhelo que han tenido por tantos años. “Desde hoy, nuestras vidas cambian”, señalaron.

De acuerdo a lo manifestado por la Seremi, esta entrega se enmarca dentro del mandato expreso de la Presidenta Michelle Bachelet, que pide a los Servicios Públicos llegar a los territorios alejados para acercarse a la comunidad. Además destacó lo que significa ser dueños y dueñas de sus inmuebles gracias al título gratuito de dominio individual -instrumento de política de desarrollo social-  y cómo esto mejorará su calidad de vida, pues podrán acceder al variado abanico de beneficios que brinda el Estado de Chile.

En la oportunidad, también se hizo entrega de la concesión de uso gratuito de un inmueble fiscal a la Municipalidad de Collipulli, para el funcionamiento de una plaza de juegos, que beneficie a los niños y niñas de la misma Villa, poniendo así el patrimonio fiscal en servicio de la ciudadanía, como lo ha dispuesto el Ministerio de Bienes Nacionales.


Compartir esta noticia